Te esperamos en este importante evento: "Lo mejor de la DDW 2022 en español"

Digestive Disease Week (DDW) es un atractivo evento dirigido a gastroenterólogos de todo el mundo, de los cuales mucho provienen de países de habla hispana. Hace ya algunos años, American Gastroenterology Association (AGA) incluye la sesión denominada “Lo Mejor de la DDW en español”, que busca difundir en su audiencia lo mejor de sus jornadas.

Para “Lo Mejor de la DDW en español”, AGA ha invitado este año a 5 expertos en diferentes materias de nuestra disciplina, entre ellos: Dr. Arnoldo Riquelme (Chile), Dr. Rodrigo Jover (España), Dr. Mario Pelaez Luna (México), Dra. Sonia Niveloni (Argentina) y Dr. Fabián Emura (Colombia), quienes discutirán acerca de información valiosa sobre desórdenes gástricos, cáncer colorrectal, enfermedad pancreática, enfermedad celiaca y endoscopía.

Esta interesante sesión será liderada por la Profesora Dra. Carolina Olano, Secretaria General de World Gastroenterology Organization (WGO) y el Dr. Edgardo Smecuol (Secretario Honorario de la Organización Panamericana de Gastroenterología (OPGE). La cita es para el martes 24 de mayo, entre 14:00 y 15:30 hrs (hora Pacífico: GMT-7), en San Diego Convention Center (Room 11), pudiendo acceder quienes se encuentren inscriptos a DDW tanto en su formato presencial como virtual.

En opinión del Dr. Edgardo Smecuol, "Este espacio en español es muy importante para que nuestra comunidad de especialistas asistentes al congreso, se lleven un mensaje claro y en nuestro idioma. Este simposio abordará 5 tópicos junto a referentes de cada especialidad. Durante varios años "Lo Mejor de la DDW" contó con expositores que hablaban español pero residían en Estados Unidos, y hace unos 5 años algunos integrantes de OPGE tratamos de darle una impronta más latinoamericana, de modo que no solo estén hispano parlantes, sino también referentes de toda la región, siendo gran parte de ellos líderes de sociedades miembro de OPGE".

Con más de una década de trayectoria, este espacio permite actualizarse acerca de los últimos avances abordados en el congreso, pero también constituye una significativa instancia de camaradería entre miembros de nuestra organización.