Webinars OPGE - ACG

Más información 

La Organización Panamericana de Gastroenterología (OPGE) y el Colegio Americano de Gastroenterologia (ACG) se complacen en anunciar una nueva serie de seminarios web mensuales y gratuitos que ofrecerán a los gastroenterólogos latinoamericanos la oportunidad de aprender e interactuar con profesores de los EE.UU.


 

En el primer seminario web de esta serie, el Dr. Pochapin destacará los temas relacionados con la prevención del cáncer de colon en honor al mes de la concientización sobre el cáncer colorrectal, que se celebra en Marzo.

Las conferencias se presentarán en inglés y nuestro moderador el Dr. Paul Thomas Kröner aceptará y traducirá preguntas que se envíen en español.

 


 

Enfermedad Celíaca, la gran simuladora: desafíos en el diagnóstico 

En este segundo webinar que se llevará a cabo el 1 de Mayo a las 6pm EDT, la Dra. Amy Oxentenko (Mayo Clinic, Rochester, Minnesota) presentará los desafíos relacionados con el diagnóstico de la enfermedad celíaca enfocando la discusión sobre la gran variabilidad de su presentación clínica que suele simular la presencia de otras entidades.

Las conferencias se presentarán en inglés y nuestro moderador el Dr. Edgardo Smecuol (Hospital de Gastroenterología C. Bonorino Udaondo, Buenos Aires, Argentina), aceptará y traducirá preguntas que se envíen en español.

 


 

Manejo del embarazo en pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal

En este tercer webinar que se llevará a cabo el 12 de Junio a las 6pm EDT, la Presidenta del American College of Gastroenterology , la Dra. Sunanda Kane, analizará los diferentes aspectos de la atención en pacientes con Enfermedades Inflamatorias Intestinales, antes, durante y después del embarazo, incluida la fertilidad, la seguridad del tratamiento y el manejo de las empujes durante el embarazo.

Las conferencias se presentarán en inglés y nuestra moderadora la Dra. Alicia M. Sambuelli del Hospital de Gastroenterología Dr. Carlos Bonorino Udaondo, Bs As, Argentina aceptará y traducirá preguntas que se envíen en español.